Digital

LA RENTABILIDAD DE LAS REDES SOCIALES PROPIAS

Las redes sociales, tales como MySpace o YouTube están siendo muy utilizadas como herramientas de marketing, haciendo olvidar a los anunciantes que muchas veces, crear su propia red social puede ser más rentable. Incorporar RSS, blogs y podcasts a la web de un anunciante puede aumenta su tráfico y la interacción social así como la visibilidad del sitio. Tener visibilidad e información relevante en el momento preciso son aspectos críticos para el éxito del marketing online.

Según James Clark, cofundador y director de Room 214, mezclar las estrategias de marketing de buscadores con las de marketing social tiene como resultado un mayor número de consumidores, ya que lo que buscan es la mayor cantidad de información posible sobre algo específico. Este tipo de consumidores buscan el diálogo, lo cual es proporcionado por las redes sociales. Una vez generado este diálogo, lo más probables es que aumente el tráfico en la web, la visibilidad y, en el mejor de los casos, las ventas.

Para Clark, una de las herramientas más útiles en cuanto a construcción de redes sociales que mayor visibilidad aporta es el sistema de RSS (Real Simple Syndication). Ejemplo de ello es que Google reconoce los suministros de información de RSS como vehículos de contenido extremadamente relevante. Cada vez que se publica algo a través de RSS la información es enviada a los motores de búsqueda, los cuales la reconocen como información reciente y, por lo tanto, relevante. El aumento en la frecuencia de publicación y la relevancia del contenido tienen como resultado un mayor número de páginas indexadas por los buscadores, trayendo consigo los beneficios naturales de un buen posicionamiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir