Digital

LA REPERCUSIÓN DE LA COMPRA DE YOUTUBE POR GOOGLE EN LA PUBLICIDAD ONLINE

¿Qué es lo que realmente significa para el futuro la compra de YouTube por Google? Esa fue la pregunta que Advertising Age le ha hecho a cinco profesionales del sector con el fin de conocer las implicaciones que esta adquisición puede tener en el marketing y la publicidad online.

La predicción de Rafat Ali, editor de PaidContent.org, es que Google recuperará la inversión en YouTube en no más de dos años. Pero tendrá que tener en cuenta que YouTube no es sólo una atracción para los anunciantes. "Es un gran vehículo de marketing para toda la industria del entretenimiento, por lo que Google tendrá que plantearse el firmar con estudios cinematográficos, sellos musicales y cadenas de televisión", asegura Ali. Rob Petty, CEO de Roo Networks, cree que el contenido de YouTube debe mejorar en el futuro. "El problema con los sitios basados en la aportación de los internautas es que no se sabe con seguridad al lado de qué aparecerá el anuncio. Lo más importante para un anunciante es su marca, y quieren estar seguros de que aparecerá al lado de lo que se llama "contendido fiable", libre de violencia, de desnudos y de obscenidades", asegura.

Para otros, las repercusiones de la compra van más allá. Para Tim Hanlon, de VPDenuo, la estrategia "no es tan simple como coger el AdWords y aplicarlo de la misma forma en YouTube". Pero Simon Andrews, jefe de estrategia digital de Mindshare, cree que Google no lo tendrá tan difícil, puesto que "conoce muy bien los algoritmos". De esta forma, "el buscador puede detectar la forma en la que se rastrean y clasifican los vídeos y colocar el anuncio adecuado. Los anunciantes tenemos que poner de nuestra parte y pensar en palabras clave que sean relevantes para el vídeo que deseamos insertar". El poder hacer publicidad online en forma de vídeo es para Alan Schulman, director creativo de New World, la mayor aportación del acuerdo entre los dos más grandes del mundo online, ya que "brinda la oportunidad de mostrar la riqueza en la creatividad de una marca y traerla a la vida".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir