Digital

LA RESPUESTA A LA CRISIS ES EL MARKETING ONLINE

A pesar de la difícil situación económica que afecta a anunciantes, publicitarios y profesionales del marketing, la inversión publicitaria en internet se ha mantenido, e incluso podemos decir que está creciendo. Un estudio reciente del IDC anunciaba que la publicidad en internet crecerá anualmente entre un 15% y un 20%, hasta alcanzar los 106.600 millones de dólares en 2011.

La progresiva escalada del marketing online se debe a que en tiempos de crisis, los usuarios se dejan guiar por el precio, por las mejores ofertas. Este factor, unido al hecho de que internet es el principal medio de consulta de los españoles, consolida el papel de la red como principal referente para los anunciantes.

Así, en España la inversión en publicidad online en 2007 alcanzó la cifra histórica de 482,42 millones de euros, un 55,4% más que en 2006 según datos del Interactive Advertising Bureau (IAB).

Para Silvia Velasco Praga, directora general de TradeDoubler para España y Portugal los especialistas en marketing digital deben ser rápidos en captar y dar respuesta a las necesidades de los anunciantes. E igualmente, a su juicio, deberían centrar sus esfuerzos en la implantación de avances tecnológicos y en el desarrollo de programas de evaluación eficaces. Es decir, llevar a cabo un seguimiento online de sus acciones y del comportamiento de los usuarios, lo cual permitirá tomar decisiones futuras de marketing más efectivas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir