Digital

La revolución digital en el marketing no despega... de momento

El esquema del marketing clásico no cambiará en un tiempo previsible. Esta conclusión es la que se extrae de una encuesta de Camelot Management Consultants y la EBS Business School, según informa Horizont. "La revolución digital en el marketing se hace esperar", dice Roland Mattmüller, profesor titular de marketing estratégico en la universidad privada, sobre los resultados.

La encuesta sobre casi 100 empresas concluyó que sólo casi un 10% de las empresas planeaba estratégicamente iniciativas de marketing y ponía en práctica, consecuentemente, una estrategia digital. Las iniciativas existentes se dirigían fundamentalmente hacia el crowdsourcing y la innovación abierta. Además, más de un tercio de las empresas usó todavía predominantemente comunicación estándar como internet, e-mail o funciones de búsqueda. No se esperaron ni se realizaron efectos medibles en los avances en los ingresos y beneficios.

Harald Münzberg, director del centro de competencia marketing y ventas en Camelot Management, ve a las empresas aquí en un cambio forzado. “Una apertura digital consecuente requiere más recursos de los que parece haber a primera vista”. Esto significa que las empresas deben desarrollar otras estructuras y procesos. Si esto sale bien, tiene algunas ventajas para competir “aunque más bien en forma de una evolución y no de revolución”, como dice Münzberg.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir