Digital

Innovación, brand safety y data para hablar del futuro de los medios

La revolución tecnológica de los medios: ¿cómo construir modelos de negocio innovadores?

La revolución tecnológica no sólo ha cambiado al consumidor. También lo ha hecho con los medios de comunicación. Con este volátil escenario de fondo, ¿cómo pueden los anunciantes aprovechar esta situación?

Este ha sido el punto de partida de la ponencia ofrecida en el Festival of Media LATAM 2017 por Claudia Colaferro, presidenta de Dentsu Aegis Network para América Latina y Alejandro Betancourt, director asociado de operaciones para América Latina de Procter & Gamble.

Durante esta presentación hemos podido conocer más en profundidad la estrategia y filosofía del que se erige como el mayor anunciante del mundo, así como del holding de agencias.

Dentsu Aegis trabaja con una visión basada en un concepto absolutamente necesario en los tiempos que corren: la innovación. Un término sobre el que se construyen sus marcas y estrategias.

Un planteamiento que le ha llevado a convertirse en el tercer mayor grupo de agencias a nivel global y estar presente en 21 mercados en América Latina. Nos encontramos ante una compañía que se posiciona líder en términos de transformación digital con el 60% del total de sus ingresos procedentes del entorno digital.

Ponemos el foco en la filosofía de Procter & Gamble. El que se erige como el mayor anunciante a nivel global ha destacado en su exposición una de las frases memorables de Marc Pritchard, global chief brand officer de Procter & Gamble.

Hace referencia a sus palabras sobre el potencial que la tecnología aporta a la creatividad. Un camino del que sólo hemos comenzado a recorrer los primeros pasos. Algo que la compañía tiene muy claro y así lo manifiesta con su filosofía “TTT”: “team work, trust & transparency” (trabajo en equipo, verdad y transparencia).

La transparencia se ha posicionado como uno de los elementos clave en los tiempos que corren. Especialmente si hablamos de los medios de comunicación y los anunciantes en un escenario en el que se multiplican los problemas relacionados con el ad blocking, el fraude, la escasa visibilidad o el brand safety.

Unos conceptos en los que se ha puesto el foco en esta ponencia. Para alcanzar la transparencia en el entorno digital es necesario trabajar la visibilidad desde el punto de vista de la oportunidad que el anuncio ha tenido de ser visto.

Un concepto en el que entran en juego las impresiones humanas. En el mundo digital uno de los mayores desafíos pasa por evitar el tráfico bot por lo que, para hablar de transparencia hay que asegurarse de que nuestros mensajes están siendo recibidos por seres humanos.

Para ello es fundamental conocer el target al que nos dirigimos y apostar por el brand safety con contenidos relevantes y que sean siempre adecuados.

Desde Procter & Gamble no han dudado en señalar que “el data se ha erigido como el activador más potente para crear estrategias basadas en el alcance masivo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir