Digital

La revolución tecnológica reducirá en un 47% los empleos de distintos sectores

robotsTras la salida de un robot capaz de cumplir las funciones de un director creativo – tecnología capaz de tener presencia en industrias no solo de tangibles, sino de intangibles como es el terreno de la creatividad -, ya no sorprenden las numerosas noticias sobre la revolución tecnológica entendida como una amenaza para el futuro.

Amenaza en cuanto al montante de empleos que la tecnología usurpará a algunos trabajadores de ahora. Según un reciente informe publicado por Working Nation, los países desarrollados sufrirán una pérdida del 47% de los empleados actuales en los próximos 25 años.

Según el informe, el sector más afectado será el manufacturero, y afirman que el problema es que ese sector no da pie a crear nuevos empleos en este campo.

La incipiente presencia de robots en los procesos de producción en fábricas, revelan que los trabajos de nivel medio estarán obsoletos para el 2034, pues la creciente revolución tecnológica es imparable y, al estar en continuo aprendizaje y desarrollo, inevitablemente ocupará el lugar de seres humanos ahora.

Otras profesiones que se prevé sean afectadas serán las de abogados, doctores, profesores, funcionarios y analistas financieros. Las ingentes cantidades de datos ayudarán a tomar decisiones médicas y financieras, reduciendo al mínimo el margen de error propio del ser humano.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir