Digital

La robotización se llevará por delante al sector retail (o, al menos, a sus empleados)

La robotización se llevará por delante al sector retail (o, al menos, a sus empleados)La llegada de la tecnología y la robotización a la industria ha generado cierta preocupación. Y es que, desde hace un tiempo son muchas las voces que aseguran que la automatización acabará con multitud de puestos de trabajo, incluso los creativos.

Lo cierto es que según pasa el tiempo esa preocupación se justifica más a la vista de los números.

Un reciente estudio de Cornerstone Capital Group afirma que 4 de cada 10 puestos serán ocupados por robots a lo largo de la próxima década, lo que se traduce en 7,5 millones de empleos perdidos.

El retail es uno de los sectores más golpeados por la digitalización ya que a medida que gana fuerza el e-commerce los empleos se reducen.

Un ejemplo de ello es Sears que acaba de anunciar el cierre de 30 de sus establecimientos que se suman a los 150 ya clausurados.

Los expertos vislumbran una situación todavía más negra para el futuro más próximo, sobre todo con los grandes gigantes como Amazon o Intel apostando cada vez más por la tecnología como única mano de obra en sus establecimientos y reduciendo al mínimo los trabajadores de carne y hueso.

Otros estudios apuntan a que, a este ritmo, la mitad de los empleos actuales serán sustituidos por robots.

Sin embargo, también son muchos los que aseguran que la incorporación de nuevas tecnologías y los cambios en el sector abrirán nuevas oportunidades laborales.

Y es que surgirán nuevas necesidades y empleos que de momento no existen pero que serán imprescindibles para el funcionamiento del mercado.

Por lo tanto, aunque el progreso es imparable, las oportunidades en el mundo digital no dejan de emerger. El truco es saber aprovecharlas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir