Digital

La salud del mercado publicitario digital en cifras

El mundo digital ha crecido de manera notable en los últimos años y con él, también han aumentado las posibilidades de los marketeros que tienen ante sí un enorme abanico de canales por los que llegar a los consumidores.

La rapidez con la que avanza la tecnología y se transforma el sector no nos deja, muchas veces, tiempo para analizar la situación. Por ello, le ofrecemos una perspectiva del panorama actual en la publicidad digital gracias a algunos datos clave que recoge Digiday.

Así, las impresiones móviles y los clics son los drivers de crecimiento principales de la publicidad digital mientras que el vídeo social creció de manera espectacular en Estados Unidos el pasado año.

Además, Snapchat experimentará el mayor crecimiento de sus ingresos en EE.UU entre 2016 y 2019, en comparación con Google, Amazon y Facebook, aunque Google y Facebook seguirán acaparando la mayor cuota de mercado publicitario móvil.

Y precisamente este dispositivo será el principal driver del crecimiento de la publicidad programática en 2018.

De esta manera, Digiday ofrece también algunas cifras clave en el futuro del marketing digital como:

El 71% del consumo de internet se realizará, según Zenith Media, a través del móvil en 2017.

El mercado publicitario móvil se cifró en 80.000 millones de dólares en 2016 y se espera que este año crezca un 31%, según Magna Global.

En 2021 se espera que el tamaño del mercado publicitario móvil a nivel global alcance los 215.000 millones de dólares, lo que supone que representará el 72% de los presupuestos digitales totales.

El mercado de vídeo social en 2016 alcanzó los 2.100 millones de dólares y experimentó un crecimiento del 140% anual con Snapchat alcanzando unos ingresos este año de 770 millones de dólares lo que supone un aumento del 158% con respecto al año pasado y del que se espera siga creciendo un 66% y 73% en 2018 y 2019 respectivamente.

Por su parte Google sigue dominando el mercado móvil estadounidense con 18.900 millones de dólares, seguido de Facebook con 14.400 millones y Yahoo con 1.300 millones.

Asimismo, la inversión en programática móvil este 2017 se calcula que crezca un 34% pasando de los 18.000 millones de dólares el pasado año a los 24.000 millones.

De hecho, a finales de 2017 se espera que el móvil suponga el 75% del mercado publicitario programático display, según eMarketer.

Estos datos marcan el rumbo de las agencias para las que el vídeo social es un gran driver en el crecimiento de la publicidad móvil gracias a plataformas como Facebook, Snapchat y Periscope que han establecido el formato vertical cada vez más adoptado por los publishers.

Sin embargo, todavía son muchos los retos que tienen por delante como dar con el mejor método para monetizar el streaming en directo o la creación de vídeos de apenas 10 segundos, un recorte considerable de los 30 o 45 segundos de los spots tradicionales.

Pero Snapchat, a pesar de ser una de las plataformas más atractivas para los anunciantes al contar con la audiencia más deseada entre sus usuarios, tiene numerosas barreras de entrada como la medición o el elevado precio.

También el móvil es un terreno todavía sin explotar por parte de los marketeros que encuentran dificultades para sacar todo su potencial. De hecho, son muchos los que todavía ofrecen pobres experiencias a través de la web móvil o de sus apps y los que tienen enormes dificultades para abordar los nuevos formatos, la medición multiplataforma o la atribución

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir