Digital

La segmentación efectiva genera mayores presupuestos en display

La segmentación efectiva genera mayores presupuestos en displayCuando la publicidad en display online estaba dando sus primeros pasos, el target objetivo se consideraba el equivalente a las características demográficas de un emplazamiento de la página. Pero hoy en día, la segmentación de las audiencias permite que los anunciantes puedan acceder a datos de primera mano y, también de terceros, entre los que aparece información demográfica, geográfica y de comportamiento, para identificar cuáles son las audiencias potenciales o volver a segmentar anteriores visitantes, publica eMarketer.

Según un estudio reciente de DIGIDAY y PubMatic, este año el 97% de los anunciantes en display utilizará la segmentación de audiencias. Una práctica que no es sólo popular entre estos anunciantes, sino que también está haciéndose cada vez más popular, y consiguiendo presupuestos mayores de agencias (48,2%) y anunciantes (52,8%) que afirman que el uso del targeting ha aumentado sus presupuestos en display.

Los anunciantes se muestran bastante dispuestos a aumentar los presupuestos de la publicidad en display en función de la efectividad del targeting de audiencias. Pero, además, el 28% de las agencias y el 21% de los anunciantes aseguran que la capacidad técnica para conseguir un mayor alcance de las audiencias ha justificado el aumento del gasto.

En cambio, las agencias y los anunciantes no están de acuerdo cuando se trata del uso del targeting. Mientras las agencias suelen utilizar tres o más tipos de targeting, los anunciantes suelen utilizar entre uno y dos. Y es que las agencias suelen ser las primeras en adoptar nuevas tecnologías de marketing y se especializan en su uso y es posible que ésta sea la razón por la que las agencias se muestran más cómodas utilizando más targets.

Los anunciantes en display, independientemente de la experiencia que tengan, buscan conseguir un targeting de audiencias como parte del programa de display, con el potencial de aumentar los presupuestos y conseguir un uso efectivo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir