Digital

LA SEGMENTACIÓN ONLINE AUMENTA LAS VISITAS EN UN 670%

El behavioral targeting (BT) es una técnica de segmentación basada en el comportamiento de los usuarios al navegar y es utilizada por los anunciantes para medir la efectividad de sus campañas , por lo que su importancia en el marketing online crece.

Sin embargo, este tema no ha sido abordado académicamente para determinar cual es su influencia real en los buscadores, un asunto que ha sido abordado por un equipo de Microsoft Asia, que condujo un experimento de una semana de duración, que constituye el primer estudio empírico sobre la segmentación online, que fue expuesto en la 18ª conferencia WWW en Madrid.

"Lo primero que buscamos es responder de forma empírica a la respuesta de su la segmentación online tiene la capacidad de ayudar a los anuncios en Internet", escribieron los autores en el estudio.

Tras efectuar un seguimiento de múltiples usuarios duran una semana, lo que arrojó tras conclusiones básica:
1. Los cibernautas que hacen click en un anuncio tienen un comportamiento similar en la red.
2. la proporción de clicks aumenta en un 670% cuando se realiza una adecuada labor de segmentación en un área de patrocinio.
3. El uso de medidas en el corto plazo para analizar a los internautas es más útil que un seguimiento a largo plazo, en el caso de la segmentación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir