Digital

La seguridad pesa más que el precio en las compras online

Aunque el 43% de los compradores online dice no haber tenido ninguna experiencia negativa con el e-commerce, el temor a la mala utilización de sus datos personales sigue alejando a muchos consumidores del comercio electrónico. La mitad de las personas que no ha realizado nunca una compra online confiesa que si renuncia a las compra online es fundamentalmente por motivos de seguridad. De todos modos, el 96% de los usuarios regulares de la red de redes admite haber recurrido en alguna ocasión al comercio electrónico. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Initiative D21.

El 80% de los compradores online dice confiar en los portales de e-commerce basándose en las valoraciones positivas de otros clientes. Dos terceras partes de los consumidores depositan su confianza en las tiendas online con distintivos de calidad. En este sentido, el 76% de los internautas reconoce ya los distintivos de calidad presentes en algunos portales de comercio electrónico y el 63% prefiere las webs con estos distintivos a aquellas que no lo tienen.

Según el informe de Initiative D21, la mayor parte de los consumidores consultados demanda transparencia y seguridad en las compras online, mientras que sólo una minoría exige ofertas y precios competitivos.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir