Digital

¿A la séptima va la vencida? Samsung preparado para el despegue de su nuevo smartwatch

cocheteEl sector de los wearables está en pleno auge. Tras el lanzamiento del Apple Watch ahora es Samsung quien se atreve a competir de nuevo contra la compañía de Silicon Valley con el lanzamiento de un smartwatch.

Quizá sea esta la oportunidad de Samsung para destacar en el campo de los wearables y aprovechar el relativo fracaso del producto de Apple para llevarse el liderazgo del reloj inteligente. Eso sí, deberá aportar una real utilidad al aparato que sea capaz de convencer a los consumidores.

Son muchos los rumores que han surgido en torno a las características del nuevo producto de Samsung. Según las últimas informaciones publicadas en Sammobile, el reloj habría sido llamado Orbis aunque oficialmente será denominada Gear A. Desde esta web aseguran también que los detalles oficiales se darán a conocer antes del lanzamiento del próximo iPhone, aunque ya se han filtrado algunos.

Todo apunta a que el reloj incorporará un procesador Exynos, 4GB de espacio de almacenamiento y 768mb de RAM. Además, incluirá numerosos sensores: un barómetro, un medidor de frecuencia cardiaca, un chip wifi y GPS.
Este último detalle, el GPS, es un elemento de gran importancia. La incorporación de este sistema en el wearable permitirá obtener localizaciones del usuario, algo que Apple no tiene en su reloj y puede marcar la diferencia.

Otro de los detalles conocidos es que posiblemente no utilizará el sistema Android Wear, el software de Google para wearables. En su lugar, el Gear A funcionará con una nueva versión de Tizen, un sistema operativo de Samsung realizado específicamente para funcionar bien en pantallas circulares. Este dato lleva a pensar que el reloj podría funcionar únicamente con móviles Samsung y no con otro cualquier teléfono Android.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir