líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La sociedad española aún no es digital: el 41,6% de los usuarios no se conectó a la red en 2011

Una de las últimas investigaciones realizadas por el CIS indica que el 41,6% de los españoles encuestados no se conectó a la red en 2011. Un dato bastante relevante que muestra que nos encontramos en una sociedad no sumergida lo suficientemente en las nuevas tecnologías digitales con respecto a otros países. Cuatro de cada diez usuarios encuestados no se conecta a internet.

En cuanto al apartado dedicado a las redes sociales, los datos no son más satisfactorios aunque los usuarios cada vez hagan un mayor uso de estos medios de comunicación social. Alrededor del 60% de los encuestados reconoció tener una cuenta en Facebook y un 15% lo admitió en Twitter. Mientras, la red social española Tuenti, cuenta con la participación del 20% de los encuestados.

La comunicación en las redes sociales tampoco sale muy bien parada en dicha encuesta, únicamente un 17,6% se informó a través de las redes durante las elecciones. Casi la mitad de los usuarios, exactamente un 41%, acudió a páginas web de medios de comunicación para informarse o al menos lo hizo durante la campaña y el proceso electoral. Y la cifra más sorprendente es el 23,7% de las personas encuestadas que admitió no haber recurrido a ningún medio digital para informarse sobre éstas.

 

Ya se conocen los jurados de Medios, Marketing Directo, RRPP y Branding y Diseño de la 27ª Edición de El SolAnteriorSigueinte¿Cómo reaccionará Apple frente al "Project Glass" de Google?

Noticias recomendadas