Digital

La start-up berlinesa SoundCloud "caza" 60 millones de dólares de los inversores y vale ya 700 millones de dólares

soundcloudEl corazón de las start-ups tecnológicas palpita más allá Silicon Valley. ¿Un ejemplo? La plataforma alemana de música online SoundCloud que, tras lograr 60 millones de dólares en una ronda de financiación, vale ya la friolera de 700 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal.

Los 60 millones que la start-up berlinesa ha ingresado recientemente en sus arcas proceden de la empresa de capital de riesgo Institutional Venture Partners, que ha financiado previamente a empresas de internet como Zynga, Twitter, Shazam y Snapchat.

“Esta inversión ayudará a SoundCloud a seguir trabajando en la ampliación de sus productos, su personal y sus ofertas para dispositivos móviles”, señala un portavoz de la empresa alemana en un comunicado. “Creemos que SoundClond logrará convertirse en la plataforma de audio dominante, de igual modo que YouTube es hoy por hoy la plataforma líder en vídeo”, apunta, por su parte, Institutional Venture Partners en su blog corporativo.

Mediante SoundCloud tanto los usuarios privados como los artistas profesionales tienen la oportunidad de subir sus propias piezas musicales y compartirlas con otros usuarios en la plataforma. El modelo de negocio de la start-up germana se basa en un modelo freemium que permite a los nuevos usuarios subir y descargar de manera gratuita hasta 2 horas de canciones. Para subir y descargar música de manera ilimitada, es necesario comprar un abono mensual o anual.

En la actualidad SoundCloud cuenta con alrededor de 250 millones de usuarios y, tras su última ronda de financiación, tiene ya una valor de mercado de 700 millones de dólares. Antes de que Institutional Venture Partners invirtiera en SoundCloud la compañía había recibido ya el apoyo financiero de grandes inversores como Kleiner Perkins, Index Ventures y Union Square Ventures.

Fundada en 2007, SoundCloud se halla cada vez más cerca de la mágica cifra de los 1.000 millones de valor de mercado. ¿Alcanzará finalmente este cifra? En universo de las start-ups alemanas, sólo la tienda online Zalando puede presumir de haber logrado antes este hito.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir