líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La startup de publicidad online Adcloud, adquirida hace dos años por Deutsche Post, echa el cierre

Se viven momentos de crisis y cambios en el sector publicitario. El panorama está viviendo una reestructuración muy profunda. La empresa de correos alemana Deutsche Post echa el cierre a su empresa publicitaria online Adcloud. Las decenas de trabajadores afectados tienen hasta finales de año para abandonar definitivamente sus puestos.

La empresa de correos alemana ha anunciado que este cierre se debe a asuntos económicos en un escueto comunicado publicado en su página web. Por el cierre de esta empresa se verán afectados 40 trabajadores alemanes y cinco en España y Francia.

Adcloud fue adquirido por Deutsche Post hace dos años. Adcloud es una empresa especializada en publicidad online en todos sus formatos, y con su adquisición, “el correos alemán” pretendía impulsar este nuevo medio publicitario. Pero las expectativas depositadas en esta startup de Colonia no se cumplieron, y Adcloud comenzó a generar pérdidas.

A pesar del “patinazo” de Adcloud, Deutsche Post ha anunciado que seguirá apostando por el marketing online, con startups como nugg.ad u Optivo, empresas activas en el sector publicitario digital.

El mundo de la publicidad digital es un universo muy dinámico y en continuo cambio, a pesar de que se puede alcanzar mucho éxito en él, es frecuente que ocurran fracasos como el Adcloud, ya que la naturaleza cambiante del medio dificulta su manejo.

Según fuentes cercanas a la operación, a pesar del crecimiento sostenido de Adcloud España y de los resultados positivos, desgraciadamente la decisión es global y afecta a todos los países.

MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con los responsables de Adcloud en España, que no pueden pronunciarse de momento sobre el cierre de la empresa.

 

6 consejos sobre dispositivos móviles que debe tener en cuenta en vacacionesAnteriorSigueinteCasi un 10% de espectadores ha cambiado ya el televisor por el smartphone

Noticias recomendadas