líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La startup española de videojuegos Social Point "cruza el charco" por 232 millones de euros

Redacción

Escrito por Redacción

En los últimos tiempos el talento español brilla más que nunca. La enorme proliferación de startups innovadoras y exitosas ha hecho que numerosas empresas internacionales hayan puesto sus ojos en el mercado nacional.

El último caso es el de la compañía de juegos móviles catalana Social Point que ha sido comprada por la empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense Take-Two por 250 millones de dólares, es decir, 232 millones de euros.

Así lo ha confirmado la propia empresa americana que además detalla que el pago de la operación se realizará a través de 163 millones en efectivo y un paquete accionarial de Take-Two.

El presidente y consejero delegado de la compañía estadounidense, Strauss Zelnick, ha asegurado que esta compra permitirá «diversificar todavía más el negocio, ampliando nuestra cartera de propiedad intelectual y mejorando significativamente nuestra posición en el mercado de juegos móviles gratuitos».

Fundada por Horacio Martos y Andrés Bou en el año 2008, Social Point tuvo un comienzo, como la mayoría, complicado pero su primer juego, Social Empire, consiguió posicionarlos como una de las compañías de referencia en el espectro gamer pudiendo competir con los grandes Zynga (Farmville), Playfish (Pet Society), King (Candy Crush) o Supercell (Clash of Clans).

El entretenimiento sencillo para todos los públicos y una fórmula basada en la estrategia y la consecución objetivos a través de desafíos online, ha sido la clave que ha llevado a la compañía española a la cima del éxito en el mundo digital consiguiendo más de 180 millones de descargas, un buen número de inversores y una carrera en ascenso que ha culminado cerrando el 2016 con más de 83 millones de euros en ingresos.

 

La inteligencia artificial, la superheroína publicitaria que podría convertirse en villanaAnteriorSigueinteLos profesores, #Realinfluencers generación tras generación

Contenido patrocinado