Digital

La tablet low cost de Amazon llegará a España por menos de 60 euros

amazonfireAmazon ha presentado su nueva gama de tabletas Fire en Estados Unidos, de las cuales llegará a España el modelo más básico y a la vez más llamativo por su precio: saldrá a la venta por 59,99 euros. 

La compañía lleva tiempo apostando en firme por su estrategia low cost, comercializando productos a precios muy ajustados, en contraposición a otras compañías, que apuntan al premio gordo fabricando dispositivos de altas prestaciones con precios muy elevados. Y es que por lo que cuesta un iPad Mini, podrá adquirir seis tabletas Fire.

amazon_fire

Según la información aportada por la compañía, el dispositivo contará con una pantalla de 7 pulgadas, “casi dos veces más resistente que la última generación del iPad Air”, con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Estará equipada con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz y 8GB de memoria interna y 1GB de RAM. Lo más interesante es que incorporará una nueva versión del sistema operativo de Amazon, FireOS 5, una versión modificada de Android con acceso a servicios propios del gigante del comercio electrónico.

Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, afirmó que su objetivo no es hacer negocio con la venta de hardware, sino crear productos que sirvan de escaparate digital, es decir, optimizados para adquirir contenido en Amazon, que es donde se encuentra el verdadero negocio de la compañía.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir