Digital

La tarifa plana de ebooks de Amazon podría aterrizar en Europa y hacer su primera escala en Alemania

Kindle UnlimitedParece que la tarifa plana de libros electrónicos de Amazon está a la vuelta de la esquina en el viejo continente. Esta iniciativa, que debutó este verano al otro lado del charco, podría aterrizar muy pronto en Europa, en concreto en Alemania.

Según informa el semanario económico alemán Wirtschaftswoche, Kindle Unlimited, la tarifa plana de ebooks de Amazon, recalará próximamente en tierras germanas coincidiendo con la celebración de la famosa Feria del Libro de Frankfurt, que abrirá sus puertas el próximo 8 de octubre.

En Estados Unidos Kindle Unlimited proporciona al usuario acceso ilimitado a todo tipo de libros electrónicos por sólo 9,99 dólares al mes.

Amazon guarda por ahora un comedido silencio sobre su eventual aterrizaje en Alemania, pero toda apunta que Kindle Unlimited hará su puesta de largo en el país teutón respaldado única y exclusivamente por unas pocas editoriales.

Y es que este nuevo modelo de negocio no cuenta ni mucho menos con el beneplácito de todas las grandes editoriales. Es el caso, por ejemplo, del grupo editorial Bonnier, que acusa a Amazon de exigirle descuentos “inadmisibles” en sus libros electrónicos y de boicotear a sus autores por no acceder a bajar sus precios.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir