Digital

LA TARJETA DE CREDITO ES EL MEDIO DE PAGO PREFERIDO EN INTERNET

Nota de prensa:

El sistema de pago más utilizado para abonar las compras en Internet es la tarjeta de crédito. En el III Estudio de Comercio Electrónico en España realizado por AECE y presentado el pasado mes de mayo, ya se situaban a las tarjetas de crédito como el sistema de pago preferido por los internautas españoles. Pasados 6 meses y afianzado mucho más el comercio electrónico en nuestro país, este sistema de pago continúa situándose en primera posición.

Este estudio aseguraba que un 70,3% de las compras realizadas en internet se abonaban a través de tarjetas de crédito. El pago contra reembolso se situaba en segundo lugar con un porcentaje de 37.6% y la domicialización bancaria era utilizada por el 23.6% de los usuarios.

Así mismo, el sector más activo en el comercio electrónico continua siendo el editorial, le siguen la música y los productos electrónicos (imagen y sonido).

El universo sobre el que se basó el III Estudio de Comercio Electrónico en España realizado por AECE está formado por 201.373 empresas pertenecientes a los sectores editorial, medios, informática, banca/servicios financieros, seguros, automoción, distribución minorista, gran consumo y servicios. Para el estudio a empresas se realizaron un total de 1.700 entrevistas telefónicas con un error muestral de +/- 2.42% para un nivel de confianza del 95.5% y una distribución poblacional de P=q=50/50.

Para más información, puede contactar con:
FECEMD – Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo
AECE - Asociación Española de Comercio Electrónico
Tel. 93.240.40.70
Fax. 93.201.29.88

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir