Digital

La "Tasa Google" también afecta a Yahoo! España

yahooheadquarters2014A partir del próximo 1 de enero los agregadores de noticias como Yahoo! o Google tendrán que negociar una tasa con los editores de periódicos por subir sus noticias a su servicio de noticias. Esto se debe a la medida aprobada por el Gobierno de la reforma de la LPI (Ley de Protección de Intelectual), lo cual ha causado que Google cierre ya su servicio Google News en España.

Por esta misma razón, Yahoo! también se ve afectado. Por el momento, la compañía no ha anunciado el cierre de su servicio de noticias en España, pero sí asegurando que este país será castigado en cuanto a los recortes que se harán en sus filiales en Europa, Oriente Medio y África.

La compañía, anunció en un comunicado que “se producirá una revisión de las operaciones que propone cambios a la forma en la que nuestros equipos de trabajos están estructurados en esta región”. Por esto, los empleados en España tendrán una reestructuración que incluye el despido de la mayoría de trabajadores que la compañía tiene en este país.

En declaraciones ofrecidas a MarketingDirecto.com, Yahoo España ha afirmado que este proceso en el que se encuentra en estos momentos la compañía en nuestro país ya se anunció el pasado mes de octubre como “parte de una revisión del negocio amplia, que afecta a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y, por tanto, no afecta exclusivamente a España ni obedece específicamente a una ley española”.

“Los cambios propuestos no son una reacción a la nueva ley de protección intelectual porque son parte de una revisión regional”, han aclarado.

La situación económica de la compañía estadounidense es algo crítica, ya que ya en el año 2013, Yahoo! registró unas pérdidas de más de 300.000 euros. Con lo cual, estas nuevas medidas no ayudarán a la compañía a mantenerse por mucho tiempo en España.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir