Digital

La tasa Google traerá un desplome de la inversión

tasa googleDe acuerdo a un posicionamiento interno de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), del que forman parte compañías como Google, Amazon o Facebook, las modificaciones normativas traerán consigo una emigración de la inversión hacia países menos estrictos en su legislación y el descenso de nuevos proyectos que generen empleo.

La aprobación del proyecto de Ley de Propiedad Intelectual el pasado 14 de febrero, ha traído consigo “el derecho de las empresas editoras y autores de noticias a ser compensadas económicamente por la explotación de sus contenidos”, aunque desde el punto de vista de Luis Enríquez “es el paso más importante que ha dado un Gobierno en España para la protección de la prensa afirmó el presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

No obstante, para Adigital considera que esta nueva normativa va en contra de la característica principal de internet y en contra de la innovación, como ha reflejado en  sus declaraciones.

“Adigital se manifiesta en contra del carácter irrenunciable del derecho de compensación a los editores por parte de los agregadores de contenidos porque no permite, por un lado, la renuncia voluntaria a cualquier remuneración que algunos editores y medios realizan al publicar sus obras para que se difundan libremente y, por otro, que los agregadores enlacen sin mediar ningún coste a medios o tengan la posibilidad de hacerlo con aquellos libremente interesados en hacerlo”.

La agencia de asociaciones digitales cree que la famosa “Tasa Google” ha nacido obsoleta, ya que no da respuesta a una serie de prácticas que llevan algunos años sin cobertura.

Aunque por el momento, las compañías digitales no han hecho público qué acciones emprenderán ante esta nueva medida,  les llama la atención que se obligue a colaborar a los servicios de intermediación, medios de pago y publicitarios para conseguir eliminar la financiación u omitir el servicio a internet.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir