Digital

La tecnología 3D sin lentes llega a las consolas de la mano de la Nintendo 3DS

Ayer fue sin duda un día marcado en rojo en el calendario para Nintendo. Amsterdam fue testigo de la presentación en sociedad de la esperada Nintendo 3DS, una consola portátil que permite disfrutar de la tecnología 3D sin necesidad de gafas especiales. Para hacerse con este codiciado “juguete” habrá que esperar todavía un par de meses. Su comercialización en Europa no se iniciará hasta el próximo 25 de marzo.

La nueva Nintendo 3DS “trae la maravilla del 3D a la palma de la mano”, afirmó durante al presentación del dispositivo el director de marketing de Nintendo, Laurent Fischer. "Estamos hablando de una consola que no sólo abre el abanico de posibilidades en el desarrollo de videojuegos, sino que también garantiza experiencias nuevas y emocionantes para todos los jugadores", añadió.

El aparato, de unos 230 gramos de peso, podrá adquirirse en dos modelos distintos –Aqua Blue y Cosmos Black–, y será compatible con los videojuegos que en su día reportaron fama y éxito a su hermana mayor, la Nintendo DS.

Al margen de la tecnología 3D, uno de los mayores atractivos de la nueva consola de Nintendo es el denominado “Street Pass”, un sistema de conexión automático que permitirá el intercambio de información entre los usuarios de la consola, creando así una suerte de red social, a la que sólo tendrán acceso, eso sí, los propietarios de una Nintendo 3DS.

Si bien el principal “gancho” del nuevo dispositivo de Nintendo es el uso de la tecnología 3D, su empleo no será obligatorio a la hora de jugar, ya que los usuarios podrán desconectar dicha función siempre que lo consideren oportuno.

No en vano, Nintendo ha alertado ya de los riesgos que entraña el uso de esta tecnología por parte de niños menores de seis años, a los que una exposición prolongada a imágenes en tres dimensiones podría ocasionarles mareos, náuseas y vómitos.

Otro de los puntos críticos de la nueva Nintendo 3DS es la escasa duración de su batería, que tiene una vida útil de apenas 5 horas. A ello se suma la implementación en el dispositivo de un bloqueo regional, que impedirá el uso en Europa de videojuegos que hayan salido a la venta en Japón y Estados Unidos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir