líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuando tecnología "desnuda" nuestras emociones

Un equipo de investigación de la Universidad Carlos II de Madrid y la Universidad de Granada han creado un sistema informático que es capaz de reconocer el estado emocional de una persona con la única necesidad de hablar con ella, de escuchar su voz, el sistema puede cambiar o modificar el comportamiento del sistema receptor para que al usuario le resulte menos estresante la situación.

El sistema analiza un total de 60 parámetros acústicos de la voz de los usuarios, incluyendo el tono, la velocidad del habla, la duración de las pausas y la energía de la señal de voz. Los científicos diseñaron el sistema en busca de emociones negativas en particular, que indican el enojo, el aburrimiento o la duda en el usuario. Si el sistema no reconoce varias veces lo que una persona está diciendo, por ejemplo, o tiene que pedirle que repita la información previamente dada, es una apuesta de probabilidades de que la persona está enojada o esta aburrida.

Basado en un método estadístico obtenido de conversaciones, el sistema también puede adivinar hacia dónde se dirige una conversación con un usuario y las acciones que es probable que se tome. Después de identificar el estado de ánimo de una persona y las intenciones, el sistema podría adaptarse en consecuencia al diálogo.

Los científicos pusieron a prueba un prototipo del sistema y comprobaron que las conversaciones más cortas son las que más éxito tienen. Se estudia que el proyecto pueda ser combinado con un sistema que se desarrolló en la Universidad de Binghamton, éste identifica a los usuarios de los ordenadores sus estados emocionales tras mirar a la cara.

Las noticias de actualidad ya no se leen en los diarios sino en las redes socialesAnteriorSigueinteLa Unión Europea se prepara para sancionar la privacidad de Facebook

Noticias recomendadas