Digital

La tecnología es la industria en la que más confían los consumidores de todo el mundo de nuevo en 2013

La tecnología vuelve a ser, por segundo año consecutivo, la industria en la que más confían los consumidores a nivel global, por encima de la industria automovilística y las industrias de alimentación y bebidas, según el último Barómetro de Confianza de Edelman para 2013.

“Como industria, las compañías tecnológicas anticipan y resuelven los problemas de los consumidores. También pienso que en un mundo como el de hoy en el que la tecnología conecta a la gente, son las compañías las que ganan crédito por lograr que esto ocurra. Crea un efecto halo para la propia industria”, aseguró el director de práctica corporativa global de Edelman, Ben Boyd.

Para realizar el barómetro se ha entrevistado a 31.000 personas de 26 países que evaluaron a líderes, instituciones e industrias a través de un cuestionario online de 20 minutos que se completó con 26.000 encuestados de población general y 5.800 encuestados considerados “público informado”.

El 77% de los encuestados aseguró confiar en las compañías tecnológicas, un porcentaje que el año pasado alcanzó el 79%, y se espera que en los próximos años los consumidores sean todavía más críticos con la industria tecnológica al tiempo que se produzcan más problemas relacionados con la privacidad y el almacenamiento de los datos.

Es un arma de doble filo. La tecnología permite captar más datos y diseminar más datos, lo que hará que la preocupación acerca de los datos aumente. Para la industria tecnológica, consistirá en cómo seguirá ofreciendo valor sin comprometer aquellas cosas que los consumidores valoran”, explicó Boyd.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir