Digital

LA TECNOLOGÍA EYE TRACKING LLEGA A ESPAÑA DE LA MANO DE ALT64

Nota de Prensa:

alt64, consultora especializada en Internet Intelligence y Marketing Digital, ha presentado esta semana en Madrid y Barcelona la revolucionaria tecnología de la empresa sueca Tobii Technology, pionera en el desarrollo de soluciones “Eye Tracking”. Por primera vez en España, se ha podido ver esta tecnología en acción y asistir a una demostración de las múltiples aplicaciones de la Trazabilidad Visual.

“El “Eye Tracking” abre una nueva vía de interacción con los ordenadores. Aplicado a procesos industriales, por ejemplo, podríamos controlar ciertas funciones sólo con la mirada si tuviéramos las manos ocupadas, sucias o mojadas.” afirma Iván del Muro, director gerente de alt64. “Aplicada al mundo de los negocios online, mejora notablemente su eficacia gracias a los estudios de usabilidad, navegación por web y análisis del impacto publicitario.”

La habilidad para comunicarnos e interactuar con el mundo que nos rodea es una parte vital de nuestras vidas. Esta innovadora tecnología ofrece una nueva alternativa de comunicación a personas con problemas de movilidad o con enfermedades crónicas, mejorando notablemente su calidad de vida. El Eye Tracking permite escribir, hablar (utilizando sintetizadores de habla) y tener control sobre las aplicaciones domóticas de una vivienda, sin necesidad de las manos, sólo con la mirada.

Aplicado al mundo de la empresa, los estudios basados en la Trazabilidad Visual son especialmente interesantes para los Medios de Comunicación Online, Portales de Internet y otro negocios online que necesiten demostrar de forma inequívoca la eficacia de la publicidad y su lectura por parte de los internautas. Esta información es también útil para las empresas que desean mejorar la usabilidad y navegabilidad de sus páginas en Internet.

La tecnología “Eye tracking” o Trazabilidad Visual es extremadamente eficaz porque mediante la mirada se puede profundizar en el pensamiento del usuario, prever sus movimientos y determinar las zonas de mayor atención.

Durante el primer trimestres del 2005, alt64 y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) realizarán el estudio “Eyetrack España” utilizando la innovadora tecnología Eye Tracking. Esta investigación, que tiene por objetivo demostrar la efectividad de la publicidad online y determinar el comportamiento del internauta español, ya ha sido realizada con éxito en Estados Unidos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir