Digital

Cómo aprovechar las oportunidades de la economía digital

"La tecnología generará en 2020 un mercado diez veces mayor que el actual", E. Avilés (Slashmobility)

Emilio Avilés, CEO de Slashmobility, ha ofrecido una ponencia en el Digital Business World Congress Madrid, en la que ha hablado sobre la economía digital y cómo aprovechar todas sus ventajas en las compañías

"La tecnología generará en 2020 un mercado diez veces mayor que el actual", E. Avilés (Slashmobility)

Un año más ha llegado el Digital Business World Congress Madrid, celebrado en Ifema del 22 al 24 de mayo. En él se han tratado todas las tendencias del sector digital, que cada vez va ganando más importancia en el mundo de los negocios, pues las compañías están experimentando una gran transformación digital.

Una de las ponencias realizadas por la mañana ha sido “¿Cómo afrontar los retos de la economía digital?”, realizada por Emilio Avilés, CEO de Slashmobility. En ella el experto ha hablado sobre las tendencias digitales y las estrategias que todas las compañías deben tomar. El especialista ha comenzado explicando que en los últimos 15 años han desaparecido el 52% de las compañías S&P 500. “Además, hay una ley no escrita que dice que cada diez años se genera un mercado mayor“, ha destacado, dando ejemplos sobre la revolución de Google con Internet o el mercado mobile.

En este contexto tan cambiante, Avilés ha establecido que “en 2020 se va a generar un mercado diez veces mayor con el internet de las cosas, la inteligencia artificial… Estamos ante la oportunidad de transformar digitalmente los negocios“, asegurando que las personas también experimentarán esta transformación.

Así, ha destacado que más del 87% del tráfico actual es móvil, y ha hablado de cómo se aprecia esta evolución en los más pequeños, que en la actualidad consumen contenido como dibujos animados en nuevos dispositivos digitales, como las tablets.

“En la actualidad dos de cada diez personas que duermen abrazadas al móvil, estamos hiperconectados”, ha asegurado, destacando que el mobile tiene grandes características que otros mass media no tienen, “eso es lo que le hace diferente”, ha añadido.

De hecho, el 40% de las compañías Top20 del mundo son tecnológicas, según ha destacado el experto, algo que hasta hace poco no ocurría. “Antes las empresas musicales, por ejemplo, tenían más relevancia. Ahora ya no compramos CDs, la tecnología lo ha cambiado todo“, ha dicho Avilés.

Respecto a las startups, el especialista ha hablado sobre la gran fuerza que tiene España en este ámbito, pues se encuentra en el Top10 de las Startups. “Las startups del futuro vendrán con la buena tecnología, el mobile, etc.”, ha destacado.

Además, ha explicado que a la hora de plantear una estrategia hay que pensar qué beneficios se quieren obtener. “Hay que preguntarse para qué se realiza la estrategia, en primer lugar, y después pensar si tenemos el conocimiento en casa o si hay que externalizarlo”, ha dicho.

Tras ello, Avilés ha hecho referencia a la necesidad de centrarse en el target y los objetivos, que tienen que estar basados en la tecnología. “La innovación debe estar en el centro siempre”, ha aseverado.

Por otro lado, ha hecho referencia al talento: “Por mucho que venga la inteligencia artificial, seguiremos necesitando talento para dirigir todos estos proyectos y estrategias digitales en las empresas”, ha concluido.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir