Digital

La tecnología es la llave del futuro

La tecnología es la llave del futuroEn los pocos años que llevamos de siglo XXI, la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados día tras día, desarrollándose en todos los campos de la ciencia. La capacidad de avance de los ordenadores es una gran demostración del incremento de este progreso tecnológico.

Efectivamente, la ciencia y la tecnología del siglo XXI crecen cada día más y más y existe este tipo de métodos y procesos en todo aparato que funcione con un sistema digital. Los avances técnicos van destinados a diferentes funciones y objetivos y, en ocasiones, surgen de la necesidad de solucionar problemas que ellos mismos han creado.

Es el caso de mouse inalámbrico que ha nacido de la necesidad de solventar los problemas que acarreaban estos periféricos con cables. Buscando y comparando en una web con un montón de ratones láser donde elegir, podremos observar como hay un ratón destinado a solucionar cada problema o necesidad que uno tradicional no era capaz de cubrir.

Los inalámbricos son mucho más manejables y eliminan la necesidad de usar molestos cables, mientras que los verticales tienen una estructura ergonómica que permite descansar la mano y que no se produzcan las clásicas lesiones que sufren aquellos que pasan muchas horas utilizándolo, como es el síndrome del túnel carpiano.

La tecnología normalmente se basa en aspectos que ayudan a la sociedad a tener una vida  mejor o, por lo menos, más cómoda. Ella misma se va reciclando y actualizando, como veíamos con anterioridad, solucionando problemas que ella crea por sí sola o actualizando productos que se quedan obsoletos con nuevos artículos que les proporcionan un nuevo uso.

Es el caso de comprar decodificador, como los decodificadores iris, en concreto el Decodificador iris 9800 HD Combo, lo que se consigue es ampliar las prestaciones de un televisor que no pertenece a los de última generación, accediendo a la televisión HD o al contenido multimedia, sin tener que asumir el desembolso económico de adquirir un nuevo televisor.

Mamá, de mayor quiero ser gamer

Pero lo cierto es que las innovaciones no siempre van de la mano con la calidad de vida ni nos ayudan a ser más felices.

En la actualidad, la tecnología y la ciencia forman parte del sistema de vida de las sociedades y se han asentado de manera impactante entre los más jóvenes. Ellos son el objetivo de numerosas empresas que ven en ellos un blanco fácil, creando numerosos productos atractivos y altamente adictivos al mismo tiempo.

Púberos y adolescentes pasan las horas delante de las pantallas, visionando a sus youtubers favoritos o viviendo verdaderas batallas campales interactivas, que permiten a los jugadores conectarse online desde cualquier parte del planeta.

Esto trae consigo problemas entre los jóvenes y los padres, preocupados estos últimos porque los primeros descuidan sus estudios en pro de más horas de ordenador y diversión. Y es entonces, cuando tarde o temprano, aparece la temida frase: Mamá, de mayor quiero ser gamer. 

Y lo peor es que no existen argumentos válidos para convencerlos de que hay que estudiar para labrarse un futuro, porque nuestros jóvenes tienen cientos de ejemplos de otros adolescentes que amasan verdaderas fortunas que han creado desde su casa haciendo lo que más les gusta, jugando mientras se graban con sus ordenadores gamer.

Pero, ¿se puede vivir de los videojuegos? Lo cierto es que sí. Dedicarse de manera profesional a los videojuegos para ganarse la vida es una posibilidad real en el siglo XXI, pero como en otras profesiones o deportes, donde se consigue éxito y reconocimiento, se necesita, además de ciertas habilidades que pueden entrenarse y desarrollarse con el tiempo, esfuerzo, dedicación y control de las emociones, además de un buen equipo.

Gaming Potion, la Tienda para gamers virtual, es líder de venta de componentes gaming para ordenador y el referente para nuestros jóvenes, que allí encuentran todo lo que necesitan para hacer su sueño realidad, así que si no puedes con ellos , únete y consigue el mejor material para hacer realidad sus sueños.

De hecho, son muchos los que ya lo están haciendo y se han convertido en los grandes ídolos del momento. Generan grandes ingresos de patrocinadores, de torneos y especialmente de?streamear. Su portal de preferencia es Twitch y se pasan bastantes horas sentados ante sus ordenadores, compartiendo su habitación y la pantalla de su ordenador. Algunos siete horas al día, como si fuese una jornada laboral, o incluso más.

Es fácil encontrar un patrón común entre todos los streamers de éxito, aquellos que gozan de mayor audiencia. Destacan en sus perfiles?el horario de sus retransmisiones, junto con los enlaces para suscribirse o enviar donaciones. El usuario puede seguir el canal como quien sigue a alguien en Twitter y suscribirse por una cuota mensual a cambio de ciertas ventajas.

Solo hay que investigar un poco para darse cuenta de que son múltiples las opciones profesionales que te ofrece esta nueva fórmula de entretenimiento. Los ProGamers (jugadores profesionales) no solo juegan torneos y forman parte de una liga, sino que además muchos de ellos son contratados por grandes empresas, líderes del sector, con el fin de probar los videojuegos antes de su lanzamiento al mercado. Otros se convierten en coachers de grandes equipos y otros se dedican exclusivamente a streamear.

Cada gran invento nace con la intención de cambiar el mundo y cambiar la sociedad en diferentes aspectos, pero solo algunos llegan a hacerlo. La tecnología ha sido el gran revulsivo de este y el pasado siglo y los grandes cambios están viniendo de la mano de nuestras computadoras, gracias al gran motor que las mueve, internet. Internet ha traído, entre otras cosas, la globalización de los mercados y las comunicaciones y el nacimiento de estas nuevas profesiones que están creciendo y expandiéndose a pasos agigantados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir