Digital

La tecnología ha supuesto un cambio significativo en nuestra sociedad

La tecnología: muchas opciones dónde poder elegir

La revolución industrial supuso un cambio muy significativo en nuestra sociedad para hacer que nuestros objetivos se cumplan pronto

Aunque apenas nos demos cuenta de ello, estamos viviendo una situación que no se puede comparar con ninguna otra en la historia. Es verdad que la revolución industrial supuso un cambio muy significativo en nuestra sociedad. Pero ni siquiera esa época llega al nivel al que experimentamos con la era digital. Y es que la tecnología es hoy algo cotidiano, pero no deja de ser sorprendente el avance que experimenta y lo que esto supone para nosotros. En campos como la telefonía o la publicidad tal vez se aprecie más, pero también en otros en los que ni siquiera caemos.

El mundo de las comunicaciones

Levantar el auricular para llamar por teléfono parece algo tan antiguo como subirse a un caballo para hacer un viaje. Hoy, todos o casi todos llevamos en el bolsillo nuestros smartphones, teléfonos con prestaciones avanzadas que sirven para mucho más que para hablar.

Y es que las comunicaciones han cambiado mucho, al igual que las compañías que las gestionan. Si antes había solo un operador, hoy contamos con varias opciones para elegir, y hablar de las tarifas de MasMóvil es extraordinariamente cotidiano. Tanto que ni nos planteamos que hace un par de décadas ni siquiera era posible hablar por teléfono fuera de casa, salvo que echáramos una moneda en una cabina.

En el mundo de la publicidad

Otro de los ámbitos en los que se ha vivido una revolución es en el modo en el que se hace publicidad. Aunque medios tradicionales como la radio o la televisión siguen vigentes, no podemos dejar de reconocer que hoy es mucho más efectivo usar las nuevas tecnologías, con Internet en cabeza, para llegar al público.
No hay empresa hoy día que no se plantee lanzar una campaña de publicidad en Google para dar a conocer sus productos o servicios. Y para ello se demandan cada vez más los servicios de una agencia especializada, que cuente con experiencia en este tipo de campañas tanto a nivel nacional como de cara al mercado exterior.

En el cuidado de la familia

Tampoco tenemos que salir de casa para ver lo mucho que la tecnología se ha introducido en nuestras vidas. Dentro de casa tenemos ejemplos de cómo nos está cambiando la vida en muy poco tiempo. Y no hablamos de la idea de tener una casa automatizada, como las que se muestran en las películas de ciencia ficción, aunque lo cierto es que no estamos muy lejos de ver cumplida esa escena.
Podemos ver una evolución asombrosa en cosas relativamente sencillas, como los vigilabebés Hace muy poco eran simples comunicadores unidireccionales, en los que se escuchaba lo que ocurría dentro del cuarto del bebé para asegurarse de que todo iba bien. Hoy se pueden ver modelos con cámara, sensores de calor e incluso detectores de movimiento. Y hasta se pueden controlar desde nuestro móvil a través de una aplicación.

Pequeños detalles cotidianos que son sorprendentes

Lo cierto es que ni siquiera nos damos cuenta de todos los avances que nos rodean. Y no solo de ellos, sino de la velocidad con la que estos avances tecnológicos evolucionan. Muchas de las cosas que hoy damos por sentadas y que forman parte de nuestro entorno ni siquiera existían hace 5 o 10 años. Y hoy buscamos el modo de liberar AT&T México con tanta familiaridad que apenas caemos en que todo ello es posible gracias a que no hace mucho alguien desarrolló un terminal avanzado con el que hacemos cosas realmente sorprendentes, que ni las computadoras más avanzadas eran capaces de realizar cuando se inventaron. Y que la revolución tecnológica es imparable, a pesar de que no nos demos cuenta casi nunca de ello.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir