Digital

La tecnología que se pone llega también al mundo de los bebés

Un grupo de investigadores, y padres, de la Universidad de Brigham Young ha creado el calcetín inteligente, como lo llaman. Un dispositivo que monitoriza las constantes vitales del bebé, los niveles de oxígeno, la temperatura y los hábitos de sueño. Para los padres primerizos más estresados, también incluye una alerta por si el niño se queda boca abajo. Todos los datos generados se almacenan en la aplicación de forma que los padres pueden conocer el estado de salud de su hijo sin tener que visitar al pediatra.

Los recién nacidos son criaturas frágiles que dependen de la ayuda y los cuidados de sus padres constantemente. La aplicación Owlet ayuda a monitorizar la salud del bebé desde el smartphone, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. La aplicación se centra específicamente en reducir el número de muertes súbitas en bebés.

Una de las preguntas más frecuentes respecto al dispositivo es, si es sano colocar un dispositivo electrónico en el tobillo de un recién nacido. Según los diseñadores del producto, el calcetín inteligente se limpia fácilmente gracias a su base de silicona. También se puede regular el tamaño para que se adapte perfectamente al pie del bebé. Owlet utiliza luces LED y sensores no invasivos, las mismas técnicas que los hospitales.

El dispositivo se coloca en el tobillo, porque es el único lugar en el que se pueden medir las constantes vitales y está alejado de la boca del bebé.

La primera partida Owlet saldrá con un precio inicial de 159 dólares, cuando se agote el precio ascenderá a 199 dólares. Ya están a la venta en su web.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir