Digital

La tecnología "que se pone", una herramienta ideal no sólo para consumidores medios, también para profesionales

La tecnología "que se pone", una herramienta ideal no sólo para consumidores medios, también para profesionalesEl mundo de los inventos tecnológicos avanza a pasos agigantados. Actualmente se está investigando mucho en el ámbito de la tecnología “que se pone”, sobre todo desde el lanzamiento de las Google Glass.

Se rumorea que compañías como Apple y Samsung también están investigando en este campo, pero cabe remarcar que esta tendencia no tiene por qué centrarse meramente en el consumidor común.

Al parecer, Motorola está investigando cómo utilizar tecnologías “que se ponen” en el ámbito de la seguridad pública, como con su HC1, un “ordenador casco”, que se controla mediante la voz y movimientos con la cabeza. Este invento podría ser útil, por ejemplo, para que los doctores recibiesen instrucciones en tiempo real durante una intervención.

En cuanto a las propias Google Glass, podemos decir que su uso no se tiene que limitar al usuario medio, también puede utilizarse como útil herramienta para profesionales.

The Next Web ha publicado un interesante artículo escrito por Sarah Hill, que explica el importante impacto que las Google Glass van a tener en el sector periodístico.

Debido al avance de las tecnologías y la posibilidad de conectarse a la red prácticamente desde cualquier lugar, el periodismo tiende cada vez más a la inmediatez y visión “íntima” del periodista. Las Google Glass van a acentuar este aspecto aún más si cabe, mostrando el mundo desde sus ojos, desde sus gafas.

Los periodistas, como creadores de contenidos, son un importante mercado para las Google Glass, que les ofrecen la libertad de movimiento y posibilidad de ofrecer historias “íntimas” de manera instantánea.

Aún, así las gafas inteligentes de Google necesitan mejorar ciertos aspectos como la duración de la batería o la mejora de la calidad de video, foto y audio que es más que aceptable para el usuario medio, pero algo primitiva para un profesional del sector de la información.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir