Digital

La tecnología se cuela en el mundo de la moda: Google presenta el primer vestido programable

zacposen_programmabledressLa Semana de la Moda de Nueva York ha sido el escenario escogido por Google para demostrar cómo las tecnologías informáticas pueden inspirar a los diseñadores del mundo de la moda.

Se trata de una iniciativa que pretende acercar a las jóvenes al complejo pero fascinante mundo de la programación, un sector eminentemente masculino. Para ello, el diseñador Zac Posen ha creado un vestido que incorpora un sistema de 500 luces LED cuyo comportamiento depende de lo que se programe a través de Made With Code, un proyecto respaldado por Google.

Cualquier adolescente de Estados Unidos podrá colaborar con el proyecto generando su propio diseño al construir un algoritmo desde la web. El funcionamiento es sencillo: basta con arrastrar los módulos y definir las variables de los diferentes componentes, pudiendo comprobar el resultado en tiempo real en el vestido que aparece a la derecha del sitio.

Los mejores diseños se confeccionarán y sus creadores podrán asistir a un desfile exclusivo en el que se presentarán los vestidos creados con la magia de la programación.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir