líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"La tecnología VR es a la industria audiovisual lo que el cine supuso a la fotografía", M.A. Ruiz (Samsung)

samsungLa realidad virtual parece haberse convertido en la nueva palabra de moda no sólo de la industria tecnológica, sino también del marketing y la publicidad. Y las compañías más punteras están empezando a desarrollar dispositivos, técnicas y estrategias con las que sacar todo el jugo a esta nueva forma de consumir contenidos.

Una buena muestra de ello es Samsung, que recientemente ha empezado a apostar por un nuevo dispositivo, el Samsung Gear VR, con el que espera acercar los avances de la realidad virtual al público más general. Para entender mejor su estrategia y sus objetivos en este terreno, desde MarketingDirecto.com hemos hablado con Miguel Ángel Ruiz, digital content manager de Samsung.

¿Por qué decidió la compañía lanzarse al terreno de la realidad virtual? ¿Qué beneficios reporta?

Como compañía en la que innovación es parte de nuestro ADN y como líder mundial en electrónica de consumo no podíamos dejar de lado la nueva frontera audiovisual que sin duda es el mundo VR. Nuestro objetivo es que los usuarios de Samsung pueden sacar el máximo partido a nuestro terminales más allá de lo esperado, así conseguimos que tu smartphone con el que juegas o mandas mensajes se convierta en una puerta de entrada al mundo de la realidad virtual. Estamos muy orgullosos de poder ser la primera empresa en llevar al consumidor una solución de calidad con esta tecnología y en hacerla accesible y sencilla de utilizar.

Las gafas Samsung Gear VR parecen pensadas más cómo un accesorio para alabar las funcionalidades de algunos de los terminales estrellas de Samsung. ¿Está en los planes de futuro de la compañía desarrollar otros dispositivos totalmente autónomos en la línea de la realidad virtual o aumentada?

Por ahora creemos que la solución que hemos lanzado es la que nuestros usuarios mejor pueden entender y asimilar, dado que eliminamos las barreras de entrada a la tecnología y permite sacar el máximo rendimiento a nuestros smartphones, no olvidemos que para poder llegar a este nivel de calidad de experiencia hay que disponer de elementos de gran calidad como procesadores de ocho núcleos y pantalla de alta resolución y densidad de píxeles.

¿Qué ha supuesto el salto de la tecnología mencionada en la pregunta anterior a la que podemos ver con el Galaxy S6?

Galaxy S6 mejorar un 11% de resolución gracias a su mayor densidad de píxeles.

Vídeos 360°, cine, juegos y múltiples experiencias son algunas de las características que nos ofrece la combinación del Galaxy S6 con el Samsung Gear VR Innovator Edition, pero ¿con qué nos puede sorprender Samsung? ¿Qué se contempla en sus planes de futuro?

Pensamos que la tecnología VR es a la industria audiovisual lo que el cine supuso en su día a la fotografía, es un salto exponencial.

Aparecerán en los próximos meses nuevos contenidos, como nuevas experiencias en el mundo de la educación que permitan aprender desde dentro lo que hasta ahora solo veíamos en video o imágenes, reportajes periodísticos donde podrás estar en el lugar en el que se produce la noticia, poder asistir a eventos deportivos viviendo la emoción del estadio pero sentado en el sofá de casa, romper la dictadura de la distancia pudiendo estar con emisiones en directo de todo tipo de eventos tanto públicos como privado. En definitiva esta nueva tecnología no tiene límite.

¿Qué nos espera a lo largo de los próximos años en el sector de la realidad virtual y aumentada? ¿Cómo va evolucionar cada uno de ellos?

Sin duda el próximo nivel será la popularización de la tecnología, romper la primera barrera del conocimiento masivo y esto unido a la aparición de diferentes soluciones de hardware permitirán generar un nivel de demanda que haga viable invertir en la generación de nuevos y mejores contenidos creando un circulo virtuoso para la comercialización de nuevos y mejores dispositivos.

¿Existen mayores posibilidades de negocio más allá del entretenimiento? ¿Tiene Samsung pensado comenzar a trabajar en alguno que pueda sorprendernos?

Posiblemente uno de los principales drivers en el mundo de las VR en el corto plazo será la aplicación empresarial de esta tecnología, sectores como el turismo, automoción, compañías aéreas, construcción entrarán con fuerza a invertir en realidad aumentada y realidad. Samsung, gracias a su programa de Samsung Enterprise Alliance Program (SEAP), colabora con diferentes industriales y compañías líderes en sus sectores a nivel mundial para desarrollar soluciones basadas en estas tecnologías, en los próximos meses veremos sus frutos en el mercado.

 

Así reaccionan los "marketeros" ante los nuevos botones de FacebookAnteriorSigueinte¿Qué cerveza es "hija" de quién en el árbol familiar cervecero?

Noticias recomendadas