líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Elon Musk se embarca en la aventura de la neurotecnología

La telekinesia, el nuevo y ambicioso proyecto de Elon Musk

A través de Neuralink, una compañía dedicada al desarrollo de tecnología neuronal Elon Musk trabaja en la creación de un sistema que permita conectar el cerebro humano con objetos.

elon muskDespués de mostrar pública y orgullosamente sus ambiciones espaciales, su intención de construir túneles por los que los coches podrán circular a 240 kilómetros por hora o sus planes para conectar cualquier punto del planeta en menos de 60 minutos con un cohete ultrarrápido, Elon Musk se ha ganado a pulso el título de soñador.

Sin embargo, el empresario ha demostrado que no hay nada imposible para la tecnología hoy en día y, a pesar del escepticismo que todavía le rodea en cada uno de sus proyectos, Musk siempre va más allá.

Su nueva aventura es Neuralink, una compañía dedicada al desarrollo de tecnología neuronal que lleva dos años trabajando en la creación de un sistema que permita conectar el cerebro humano a objetos.

Aunque este proyecto se encuentra en sus inicios, el objetivo es llegar a realizar tareas como navegar en internet, moviendo el cursor por la pantalla o incluso leer la mente de otra persona sin hablar, solo utilizando el cerebro.

No obstante, de momento, las metas son menos caprichosas y se orientan a facilitar el movimiento y la realización de tareas a personas amputadas o discapacitadas. Las primeras pruebas en humanos comienzan el próximo año.

La idea es implantar en el cerebro a través de una cirugía no invasiva, una especie de hilos del tamaño de un cuarto de un pelo, que envían información a un dispositivo colocado en la parte de atrás de la oreja vía bluetooth y que, al mismo tiempo, estará conectado a una app móvil.

Una iniciativa de lo más ambiciosa que bien podría ser parte de un capítulo de Black Mirror. Pero ya se sabe, muchas veces la realidad supera a la ficción.

Google y Facebook practican (de extranjis) el "voyeurismo" con los usuarios de webs pornoAnteriorSigueinte"El Moonshot Thinking junta un problema imposible, una solución radical y una tecnología disruptiva", S. Pina (Quiero)

Noticias recomendadas