Digital

La televisión conectada, una tendencia al alza

La televisión conectada crece, su inventario también

A medida que la televisión conectada aumenta su penetración, el inventario disponible se amplía y los precios del CPM bajan. El 2019 podría ser el año del cambio.

televisionAunque hasta hace muy poco la televisión conectada era más un deseo que una realidad, parece que, poco a poco la nueva era de la televisión comienza a asentarse.

Según datos de eMarketer, se espera que el 57,2% de la población estadounidense vea televisión conectada este año, un 5,5% más que el pasado año y una buena noticia para los anunciantes que verán aumentar el inventario disponible, una tendencia que lleva aumentando a lo largo del último año.

Compañías como Extreme Reach registran aumentos en la cuota de impresiones de la connected TV de casi el 30% entre 2017 y 2018, mientras otras como SpotX registran subidas de la cuota de impresiones servidas mediante televisión conectada de hasta un 18% entre 2018 y 2019.

Por su parte, la compañía FreeWheel sirvió el 42% de sus impresiones a través de televisión conectada en 2018, 11 puntos porcentuales más que el pasado año.

Pero la televisión conectada no solo presenta oportunidades en este medio. También aquellas plataformas, como YouTube, que obtienen buena parte de su tráfico del entorno móvil puede beneficiarse de esta tendencia. La red social de vídeos vio crecer el visionado de su contenido en el televisor un 6% en Estados Unidos entre 2016 y 2018.

De la misma manera, según señala eMarketer, a medida que aumenta el inventario disponible desciende el CPM y, por lo tanto, se abren las puertas a una mayor inversión por parte de grandes y pequeños anunciantes y, en consecuencia, a una replanteamiento de los presupuestos

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir