líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA TELEVISIÓN DIGITAL AVANZA A PASOS AGIGANTADOS

Este año marcará un hito para nuevos servicios como la alta definición, Internet Protocol Televisión (IPTV, es decir, televisión que en lugar de ser transmitida por los formatos tradicionales y de cable es recibida por el espectador por tecnología de network) y la televisión por el móvil, de acuerdo con un informe publicado por la compañía analista independiente Datamonitor.

El informe anticipa que el mercado de la televisión digital europea adelantará, en términos absolutos, al de Estados Unidos para finales de 2006. Para ese momento, Datamonitor estima que 65 millones de hogares en la región habrán hecho la transición a la televisión digital. La penetración digital continuará, sin embargo, siendo más alta en Estados Unidos hasta finales de 2009. Para esa fecha, se estima que el 63% de los hogares de EEUU y Europa dispondrán de televisión digital.

Gran Bretaña es el único país de Europa con cerca del 50% de los hogares con televisión digital. Datamonitor estima que para 2010 el 95% de los hogares tendrá televisión digital en Gran Bretaña, que será la mayor tasa en la región. El éxito de la plataforma de satélite BSskyB y el fuerte consumo de la televisión digital terrestre Freeview continuará hacia arriba. Además, la creciente emergencia de los operadores de cable NTL y Telewest también impulsará el desarrollo del cable digital. En contraste, Alemania continuará por detrás de otros mercados europeos con sólo la mitad de sus hogares con televisión digital para el final de 2010.

Datamonitor cree que IPTV continuará con un relativo nicho de mercado en Europa. De hecho, espera que habrá 9,5 millones de IPTV suscriptores en la región para el final de 2010, con poco más que el 9% de los hogares digitales conectados por esta vía. Francia continuará con una fuerte posición con IPTV en Europa, con el 28% de los hogares suscritos para el final de 2010. En Estados Unidos, el mercado de la IPTV está comenzando y está siendo desarrollado por compañías telefónicas rurales. Datamonitor pronostica que Estados Unidos será un mercado más desafiante que el europeo, con elevados niveles de pago.

La extensión de los servicios de PVR (Personal Video Recorderes) es central para la estrategia de los operadores de la televisión. Sin embargo, la penetración sólo ha alcanzado niveles significativos en Estados Unidos, donde se espera que será del 18% de los hogares para finales de 2006. En Europa, menos del 2% de los hogares tendrá PVR para final de este año.

 

EL PRODUCT PLACEMENT, EL FUTURO DEL MARKETINGAnteriorSigueinteUN FUTBOLISTA TAPA LA PUBLICIDAD DE SU ANUNCIANTE

Noticias recomendadas