Digital

YouTube se centrará en las pantallas de televisión

La televisión, el dispositivo al que ahora "pone ojitos" YouTube

YouTube anuncia nuevas iniciativas dedicadas a poner en valor la pantalla del televisor como parte central de sus nuevos esfuerzos, ofreciendo mayor flexibilidad a los anunciantes.

YouTubeEl mayor reto de YouTube ha sido, durante los últimos tiempos, ofrecer contenido especialmente diseñado para las pantallas de los dispositivos móviles. Pero, aunque este tipo de dispositivos siga representando el 60% del tiempo de visionado de la plataforma perteneciente a Google, la compañía quiere centrarse en algo nuevo para su próximo evento NewFronts, que se celebrará el jueves. Este nuevo objeto de deseo de la plataforma es, ni más ni menos, que la mayor revolución del vídeo digital: la pantalla del televisor.

“La pantalla del televisor ha tenido el mayor crecimiento de un tiempo a esta parte“, señaló Tara Walpert Levy, vp of agency solutions de Google y YouTube, quien ha afirmado que más de 150 millones de horas de contenido de YouTube se retransmiten cada día en las televisiones. “Estamos viendo más crecimiento, como se esperaría de un canal de televisión tradicional”.

Como resultado de todo esto, la televisión se ha vuelto ahora una parte central de los esfuerzos de la plataforma, anunciando varias ofertas especialmente centradas en este dispositivo, que se anunciarán el jueves.

YouTube incorpora por primera vez su servicio de televisión en vivo YouTube TV, asociándose con varias redes para ofrecer su inventario de YouTube TV como parte de Google Preferred (el programa de publicidad premium de la compañía, que permite que las marcas solo publiquen anuncios en el 5% de contenido más popular) en todas las plataformas. “Es la primera vez que se podrá comprar, inicialmente, canales de televisión tradicional y el contenido de YouTube en un solo lugar”, señala Walpert Levy, según AdWeek.com.

Michael Venables, executive director digital de Hearts & Science ha señalado que “será una opción atractiva para los anunciantes que puedan alinearse con el contenido premium de una forma escalable”. Adicionalmente, YouTube también desarrollará un nuevo dispositivo de targetización para sus plataformas publicitarias AdWords y DoubleClick, que permitirá a las marcas alcanzar audiencia que específicamente ve contenido en televisión.

Esta opción, que estará disponible para todos los compradores de YouTube, no solo para los miembros de Google Preferred, dará a las marcas la flexibilidad de ofrecer anuncios adaptados para televisión, según Walpert Levy, que pueden ser, por ejemplo, más largos que en mobile.

Asimismo, la compañía presentará una nueva lista de programación original de la plataforma, apoyada por la publicidad, disponible como parte de Google Preferred. La compañía espera que estas nuevas ofertas ayuden a mitigar las preocupaciones de los compradores sobre el brand safety. Para combatir dicha preocupación, YouTube ya ha puesto en marcha la evaluación manual y la creación de un sistema de tres niveles para ofrecer a los marketeros mayor transparencia.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir