Digital

LA TELEVISIÓN EN ALTA DEFINICIÓN, TODO UN RETO PARA LOS PUBLICISTAS

Los consumidores de la televisión de alta definición (HDTV) tienden a pensar que sus anuncios son más relevantes para ellos que los consumidores de la televisión estándar (41% frente a un 35%), según el estudio “Cómo utiliza la gente la televisión de alta definición”, realizado en Estados Unidos por Knowledge Networks.

Sin embargo, los consumidores de HDT tienen menos tendencia a comprar los productos anunciados durante los programas (un 23% frente al 37% de los espectadores de la televisión tradicional). “Para los publicistas, el desafío es utilizar estas preferencias de un modo que verdaderamente valga la pena”, afirmó David Tice, vicepresidente del servicio de clientes de Knowlegde Networks.

El zapping durante la pausa publicitaria es similar tanto en los consumidores de la HDTV como en los que no lo son. Cerca de la mitad de los encuestados de cada grupo dijo que normalmente cambia de canal durante los cortes publicitarios.

Por otro lado, un tercio de los telespectadores de HDTV siempre comprueban sus canales de alta definición para buscar un programa. Sobre un 70% planea lo que va a ver con antelación, mientras que sólo la mitad de los consumidores de televisión estándar lo hace.

Para realizar su estudio, Knowledge Networks entrevistó a 519 consumidores de HDTV y a 195 consumidores de televisión estándar. La compañía también observó a 22 espectadores de HDTV en sus hogares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir