Digital

LA TELEVISIÓN ES BIEN RECIBIDA EN INTERNET

El contenido televisivo en internet es un aliado cada vez más significativo para las cadenas de televisión. El 75% de los usuarios que ven contenidos audiovisuales en internet, también ven online la oferta de las cadenas de televisión.

Casi la mitad de los usuarios que ven vídeo online gustan de los contenidos generados por los usuarios y particulares y que se cuelgan en portales sociales como YouTube. Si se observan todos los usuarios de internet encuestados, el porcentaje desciende al 25%. Los hombres tienen, en general, un mayor interés por la oferta audiovisual en internet; por otro lado, las personas de elevada formación académica tienden más a ver contenidos audiovisuales en internet que las personas con menor formación.

El hecho de que cada vez haya más contenidos televisivos en internet no supone una amenaza para la televisión clásica, no al menos en lo que se refiere a consumo. Al contrario: casi uno de cada cuatro usuarios que ven vídeo online ve más contenidos televisivos gracias a la oferta online. Sin embargo, los usuarios no están dispuestos a pagar por el contenido que ven en la red: dos terceras partes de los encuestados prefieren el acceso gratuito financiado con publicidad. Solo uno de cada diez acepta un sistema de pago.

Son resultados del estudio Medienradar, realizado por la compañía de estudios de mercado Mindline Media para la comercializadora de publicidad de la televisión Pro Sieben Sat.1, Seven-One Media.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir