Digital

La televisión móvil tiene potencial para un tercio de los usuarios de smartphone

La televisión móvil tiene potencial para un tercio de los usuarios de smartphoneEl smartphone es la navaja suiza de la era tecnológica. No sólo sirve para comunicarnos de diferentes maneras y en cualquier lugar, también nos ofrece entretenimiento, información, utilidades y un larguísimo etcétera. Un estudio realizado por YouGov ha demostrado que a pesar de los impedimentos técnicos que todavía existen, un tercio de los usuarios estaría interesado en poder ver la televisión a través de su teléfono inteligente.

La televisión móvil parece tener un gran potencial, ya que un tercio de los encuestados consumiría televisión a través de su smartphone. El mayor impedimento que los usuarios ven en este nuevo canal de difusión que la televisión podría explorar, es la forma de recepción, que para ellos sería preferiblemente a través de red wifi.

Un 30% estaría interesado en recibir contenido televisivo a través de wifi y un 23% utilizaría su red móvil, ya que no querrían gastar sus megas disponibles en caso de tener limitación mensual.

En cuanto a los contenidos preferidos por los usuarios destacarían los noticiarios en directo, queridos por un 54% de los encuestados. En cuanto a los contenidos en streaming, el 50% de los usuarios está interesado en películas y documentales y un 41% se decanta por los deportes.

Está claro que uno de los mayores impedimentos para la expansión y aceptación de la televisión móvil es el reducido tamaño de la pantalla de los smartphone. Los usuarios de Phablets muestran una opinión más abierta hacia la implantación de la televisión, y esta aceptación va disminuyendo de manera proporcional al tamaño del display del teléfono inteligente.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir