Digital

LA TELEVISIÓN ONLINE GENERARÁ 7.900 MILLONES DE DÓLARES EN 2013

Los beneficios generados en Estados Unidos por la televisión y los contenidos audiovisuales online en 2013 alcanzarán los 7.900 millones de dólares, según un informe elaborado por Informa Telecoms & Media, de cuyos datos se ha hecho eco eMarketer.

Se espera que la mayor parte de los ingresos generados en esta modalidad audiovisual provengan de la inversión publicitaria, en concreto un 63% de los beneficios totales de los que se vayan a producir en 2013. El resto procederán mayormente del pago por descargas online puntales y también de suscripciones a descargas tarificadas.

De momento el mercado estadounidense cerró 2007 con unas ganancias de mil millones de dólares y prevé que en 2008 asciendan hasta los 4.700 millones.

Reino Unido y Japón, que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente en este mercado de contenidos audiovisuales online, esperan en 2008 llegar hasta los 842 millones de dólares el primero y hasta los 605 millones el segundo.

“La huelga de guionistas estadounidenses condujo a Hollywood a un parón durante algunos meses. El hecho de que los ingresos derivados de la televisión online se encontrasen en el centro de la disputa demuestra la relevancia que ha tomado este sector”, señaló Adam Thomas, director de Investigación de Medios de Informa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir