Digital

LA TELEVISIÓN ONLINE GENERARÁ INGRESOS DE 7.280 MILLONES DE EUROS POR PUBLICIDAD

Los ingresos por publicidad en la televisión por internet podrían ascender a 7.280 millones de euros en 2011 de acuerdo con un informe realizado este mes por Understanding & Solutions. La cifra equivaldrá al 18% de toda la publicidad online prevista para ese año, cifra que se aproxima los 41.500 millones de euros. El estudio también revela que la cantidad de vídeos en internet se duplica cada año y lo seguirá haciendo.

“A nivel mundial, estimamos que cada mes se suben a la web más de 20.000 millones de vídeos”, asegura John Bird, consultor principal de Understanding & Solutions. Pero no todo es color de rosa, y por eso Alison Casey, directora de negocios de la consultora, alerta sobre los problemas que pueden crearse. “Las fronteras nacionales y las diferentes leyes de radio y televisión son un reto al que se tiene que enfrentar internet por su naturaleza”, explica.

La mayoría de la televisión emitida por internet será de acceso gratuito dentro de dos años, y el lugar de acceso seguirán siendo los ordenadores y dispositivos portátiles. Pero dentro de tres años, esta tecnología será aceptada como un sistema convencional y se instalará en los salones de los hogares.

Sin embargo, a día de hoy la IPTV está aún muy lejos del resto de medios televisivos en Estados Unidos. Mientras que la televisión abierta cuenta con 111,6 millones de usuarios y el cable 65,6 millones, la IPTV cuenta tan sólo con 600.000 usuarios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir