Digital

La televisión prepara su jugada tras la polémica sobre la publicidad en YouTube

La televisión prepara su jugada tras la polémica sobre la publicidad en YouTubeEn los últimos días YouTube se ha visto envuelta en una gran polémica que podría salirle cara pues, después de que los anunciantes denunciaran la aparición de sus anuncios en vídeos relacionados con el terrorismo y el racismo varias de ellas como Verizon, AT&T, Johnson & Johnson o las marcas de Havas UK, han decidido no invertir más en la plataforma hasta que no vele por la seguridad de las marcas.

Este suceso ha llevado a que la denominada brand safety ocupe un lugar central en los intensos debates que estos días se celebran en Las Vegas en el contexto del Adobe Summit. En una de las reflexiones, los anunciantes abordaron la publicidad cross-channel y la compra programática.

Pero también hubo espacio para la actualidad sobre lo que está ocurriendo con Google, algo que algunos ven como una oportunidad para devolver la confianza a la televisión como medio publicitario.

“En cuanto a la programática en YouTube creo que es un arma de doble filo. Hay mucha eficiencia y automatización pero también está el peligro de los mercados abierto”, comenta Denise Colella, svp of ads de NBCUniversal.

Es por este último motivo que la cadena americana solo utiliza mercado privados que ofrecen un mayor control sobre los espacios en los que aparecen los anuncios y, explica Colella, es importante entender el equilibrio entre seguridad y eficiencia.

Para Rob McLaughlin, head of digital analytics de la cadena británica Sky, la clave es que las cadenas de televisión colaboren con los anunciantes mientras que éstos deben asumir la responsabilidad y el control sobre los lugares en los que aparece su contenidos y ser conscientes de los riesgos.

Sin embargo McLaughlin destaca también que aunque el problema de Google ha adquirido gran notoriedad, no se trata de una cuestión exclusiva de la compañía y puede ocurrir fácilmente en otras situaciones en internet.

Por otra parte, tras asumir su responsabilidad, Google a través de su cofundador, Eric Schmidt, ha hecho públicos, en una entrevista en televisión, sus planes en torno a los cambios que hará en sus algoritmos para reducir las posibilidades de que la publicidad aparezca conectada a contenidos poco adecuados.

Aun así también reconoció que aunque no pueden asegurar la seguridad de las marcas todo el tiempo, están comprometidos en la lucha contra los contenidos de enaltecimiento del terrorismo y racistas así como contra las noticias falsas.

“Hemos revisado nuestras políticas y estamos incrementando la frecuencia de las revisiones manuales del algoritmo así que creo que todo irá bien”, explicaba Schmidt.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir