Digital

LA TELEVISIÓN SUBESTIMA INTERNET

El potencial de Internet no es muy valorado entre las cadenas de televisión alemanas. Así se desprende, al menos, de un estudio realizado por la empresa de investigación PriceWaterhouseCoopers. Según el estudio, para los profesionales de la televisión es un medio de comunicación y marketing. Y el negocio lo hacen, a lo sumo, con la publicidad online.
Ellos mismos admiten que no emplean todas las posibilidades de interacción que les ofrece el medio. Según el estudio, también es insuficiente la utilización de las marcas establecidas. Lo mejor sería que las cadenas de televisión se aprovechasen de las posibilidades de Internet ofreciendo valor añadido a los telespectadores - por ejemplo, personalizando los informativos, ofreciendo Communities especializadas y mejorando la relación con los clientes y telespectadores vía Internet.

España y Latinoamérica, según parece, están aún más lejos que los alemanes desaprovechando en gran medida Internet para dar valor añadido al telespectador y a su programación. (que no siempre destaca por su calidad como comprobamos a diario en el receptor por satélite de nuestra redacción, que graba uno tras uno los programas sobre publicidad, marketing, Internet e informática que emiten los canales alemanes y que pocas veces encuentra entre telenovelas, shows anticuados, programas de prensa rosa y películas de siempre algo interesante o equivalente en la programación nacional, para luego sacar información de primera y comentarles a ustedes..... ) Nadie se ha molestado en investigar el tema tocado por Price Waterhouse. Pero, todo vendrá. Para algo estamos aquí, informando e impulsando hacia lo nuevo...

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir