Digital

Entrevista a Luis Bengoechea, socio director de Custom Vote

"La tendencia actual en los eventos es la participación del público que quiere ser parte activa y que se atienda su opinión", L. Bengoechea (Custom Vote)

"La tendencia actual en los eventos es la participación del público que quiere ser parte activa y que se atienda su opinión", L. Bengoechea (Custom Vote)En la era digital y con un buen número de nuevos canales de comunicación al alcance de todos los consumidores, éstos se han convertido en actores activos en el juego de la comunicación. La bidireccionalidad es ahora la norma y la interactividad de las marcas con el público, una obligación.

Es por ello que cobra especial relevancia hacer partícipe al público de la conversación en un momento en el que muestran más deseo que nunca de opinar e influir en el rumbo de sus marcas preferidas.

Ya sea a través de las redes sociales o de manera física las compañías deben hoy en día hacer esfuerzos por establecer una interactividad que forme parte de la experiencia única y personalizada que piden los consumidores.

Una forma de conseguirlo, por ejemplo, en eventos, es a través de sistemas de votación que permitan a los asistentes opinar y decidir sobre un tema y en tiempo real.

Esto es precisamente a lo que se dedica Custom Vote, compañía que ofrece sistemas de votación electrónica para todo tipo de eventos y objetivos. Para conocer los beneficios y particularidades de este producto, hemos entrevistado a Luis Bengoechea, socio director de Custom Vote.

1. ¿Qué es y cómo funciona este sistema de votación interactiva de Custom Vote?
El sistema de votación interactiva de Custom Vote, es un sistema cerrado que no depende de internet, con la posibilidad de una gran personalización gracias a que se implementa en Power Point.

El funcionamiento es muy sencillo, se crean las diferentes preguntas en una presentación de Power Point, se conecta el receptor y se entrega un mando de votación a cada uno de los asistentes.

Una vez se proyecta la presentación de Power Point, cuando se llega a una diapositiva de votación se abriría el proceso de votos y los asistentes ejercen su voto a través del mando.

Una vez finalizado el proceso de voto en tiempo real en pantalla y en la misma diapositiva aparecen los resultados, esto resultados se pueden mostrar de muchas formas: porcentaje, por número de voto, mixto, con gráficas, etc.

2. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar la votación interactiva?
Dependiendo del uso tienes muchas ventajas.

Junta de accionistas, federaciones, asociaciones, etc.:
– Lo más importante es una efectividad del 100%, al no depender de factores externos como terminales de los asistentes, internet, etc.
– Otra ventaja sería la reducción del tiempo de las juntas, reduciendo estos eventos en un 90%
– Se evitan los fallos humanos como el recuento.
– Reducción de los conflictos entre los asistentes

Congresos, charlas, mesas redondas, presentaciones, coloquios, etc:

La tendencia actual en los eventos es la participación del público y que este se sienta parte del evento, ya no vale con ir a un evento y te expongan, los asistentes quieren ser parte activa y que se atienda su opinión.

Juegos, Team building, televisión, dinámicas lúdicas

El sistema te permite por su versatilidad de diseño de imagen y la posibilidad de grupos o individuales, crear eventos de juegos lúdicos. Cada pregunta, se asignan puntuaciones para poder mostrar un raking de puntuación y conocer el ganador.

Formación

Al poder puntuar las preguntas y mostrar los resultados, se refuerza el conocimiento y se puede ver en tiempo real la puntuación obtenida por los asistentes. Al finalizar el evento el sistema emite un documento excell con los resultados persona por persona en cada pregunta.

3. ¿Qué tipo de clientes son los que más demandan su producto?
Como he comentado en el punto anterior, es válido para casi cualquier evento: Junta de accionistas, federaciones, asociaciones, Congresos, charlas, mesas redondas, presentaciones, coloquios,

Juegos, Team building, televisión, dinámicas lúdicas, formación

4. ¿Cómo ha sido su adopción en el mercado español?
La aceptación es muy buena y en el caso de las juntas es altísima, los congresos también ha sufrido un gran aumento por la necesidad del público de sentirse parte del evento.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir