Digital

LA TIENDA DE LA ESQUINA LLEGA A LOS PORTALES DE COMPARACIÓN DE PRECIOS

Los portales de comparación de precios en la red son ya un servicio de lo más común. Lo que no es tan habitual es que el portal permita comparar precios de negocios locales y ofertas online, para que el consumidor sepa si le conviene más hacer clic o pasarse por la tienda de la esquina.

Es el nuevo servicio incorporado por el portal alemán guenstiger.de, uno de los pioneros del sector con casi diez años de actividad. Desde la sección “Búsqueda local” del portal, los consumidores alemanes podrán comparar los precios de unos 7.000 establecimientos locales; ahí podrán comparar hasta dos millones de precios de comercios locales.

La búsqueda local cubre el espectro de productos habitual en el portal, como electrónica de consumo, informática o telefonía. Guenstiger ha creado un equipo que rastrea las listas de precios y ofertas de los comercios registrados. Estos van desde cadenas de grandes superficies como Saturn hasta la clásica “tienda de la esquina”. “Nuestros análisis muestran que, en ocasiones, para determinados productos se pueden encontrar ofertas temporales más económicas en establecimientos locales que en tiendas online”, afirma Philipp Hartmann, fundador y presidente del portal guenstiger.de.


LA TIENDA DE LA ESQUINA LLEGA A LOS PORTALES DE COMPARACIÓN DE PRECIOS
En la pestaña Lokale Preise aparecen los precios
de los establecimientos de la región en la que habita el consumidor

Para la búsqueda de precios locales el portal incluye un nuevo botón integrado en la barra de búsqueda de productos. En la página del producto elegido aparecerá un campo dedicado a los precios locales, en el que se incluyen las ofertas de la región del usuario, dato introducido previamente por él mismo. El portal incluirá otros datos sobre el establecimiento como horarios de apertura o datos de contacto así como la mejor forma de llegar al establecimiento; incluso se podrá ver en algunos casos el stock disponible del producto elegido.

Ver Vídeo:
LA TIENDA DE LA ESQUINA LLEGA A LOS PORTALES DE COMPARACIÓN DE PRECIOS Portales busca precios revolucionan las compras locales

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir