Digital

La tienda online Zalando, en el punto de mira por recibir subvenciones y comprar enlaces

zalandoZalando, la tienda de moda online alemana especializada en la venta de zapatos y ropa para mujer, hombre y niño está en el punto de mira debido a las subvenciones recibidas y la compra de enlaces.

Un programa de investigación que se emite en la televisión alemana ha sacado a la luz algunos de los asuntos más espinosos que envuelven a esta gran firma de e-commerce que es la empresa de venta al por menor que más subvenciones recibe del gobierno alemán.

En los últimos años, la empresa aspirante a iniciar una andadura bursátil en otoño, recibió un total de unos 35 millones de euros en subvenciones. Esta elevada cifra sorprende y enfada a la opinión pública: mientras las pequeñas tiendas luchan por su supervivencia, este gigante digital se lleva ayudas directas del bolsillo de los contribuyentes.

Otro punto que se ha investigado a conciencia es la actividad SEO de la tienda online alemana: la alta presencia de Zalando en los resultados de búsqueda, es según el programa de investigación el resultado de la compra y alquiler de enlaces. Además, se dice que el gigante del e-commerce regaló vales de descuento y regalos a blogueros con el fin de que estos mencionasen a la web de manera natural y sin indicarlo como publicidad.

La firma está en el punto de mira por la emisión del programa en la televisión pública alemana, ¿seguirá con sus planes de salir a bolsa en otoño tras estas duras críticas?

Si quiere ver el programa traducido y comentado en español, pulse este enlace.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir