Digital

La Tomatina "se carga" un coche de Google que quería inmortalizar la tradicional fiesta

tomatina googleLa tradicional fiesta de la Tomatina, que el último miércoles de agosto de cada año inunda de tomates las calles de Buñol (Valencia), ayer tiró la casa por la ventana para celebrar el 70 aniversario de la tradicional fiesta, y para ello batió su propio récord al contar con más de 170 toneladas de tomates.

Google no se quería perder la cita, y no solo homenajeó el evento dedicándole un divertido doodle que se pudo ver en buena parte del mundo, sino que además envió uno de sus coches para captar imágenes en 360 grados de los asistentes tirándose tomates y de la ciudad teñida de zumo de tomate para que estuviesen disponibles para cualquier usuario en su aplicación Street View.

Pero, a pesar de las buenas intenciones de la compañía de Mountain View, puede que la decisión no fuera de lo más acertada, pues algunos participantes de la batalla campal de tomates, al ver el famoso coche, no se lo pensaron dos veces y decidieron subirse encima de él, lo que ha ocasionado varios daños en el parabrisas, los retrovisores y las cámaras de 360 grados, así como numerosos golpes y abolladuras en la chapa.

tomatina google (1)

tomatina-google

 

Aunque en un principio estaba previsto que el coche tomara imágenes antes del tradicional combate de tomates y una vez hubiera terminado junto al equipo de limpieza, el alcalde de la localidad, Rafael Pérez, ha confirmado en declaraciones a EFE que finalmente los plazos no se cumplieron y que el vehículo apareció antes de lo esperado.

No obstante, pese a que los portavoces de Google han anunciado que investigarán lo sucedido, se congratulan de que no haya habido daños personales. Los desperfectos materiales, aunque no han sido cuantificados, serán cubiertos por una aseguradora, pero desconocen si podrán recuperar las imágenes y utilizarlas para la plataforma Street View.

“Para nosotros eso es secundario, lamentamos que esto pueda oscurecer nuestra intención de celebrar el 70 aniversario de la Tomatina. No podemos perder el espíritu por un grupo de personas“, han declarado los portavoces de Google, según recoge El Economista, refiriéndose a quienes no respetaron las indicaciones y arramplaron el vehículo.

la-tomatina-70th-anniversary-5748008186544128.2-hp

unnamed

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir