Digital

La tecnología ayuda a que los empleados se sientan motivados

La transformación digital, clave para la motivación de los empleados

Según el último estudio de Microsoft, las empresas que apuestan por la tecnología hacen que sus empleados se sientan hasta tres veces más motivados.

La transformación digital, clave para la motivación de los empleados La mayoría de los empleados consideran que la transformación digital a la que deben someterse sus empresas traerá consecuencias negativas, ya que hará que cambie su manera de trabajar en las mismas.

Aunque es cierto que los trabajadores deberán adaptarse a las nuevas tecnologías, a largo plazo obtendrán más ventajas que problemas. Así lo ha reflejado el último estudio de Microsoft sobre transformación digital en el ámbito laboral.

Según este estudio, los empleados más motivados son aquellos que trabajan en compañías que han apostado por la tecnología. Igualmente, las personas que se encuentran en este tipo de empresas, se sienten hasta tres veces más innovadoras, capacitadas y comprometidas con su trabajo.

No obstante, todavía más del 80% de los trabajadores tanto en España como a nivel europeo afirman no sentirse productivos en sus puestos de trabajo. Por ello, el director del estudio el doctor Michael Parke sostiene que “aunque hay factores básicos que juegan un papel fundamental en la motivación de los empleados en su trabajo, el estudio muestra que la motivación puede cambiar dependiendo de en qué momento de su carrera estén“.

“Para las generaciones más jóvenes, que están intentando establecerse, el crecimiento y el desarrollo son motivadores continuos en sus trabajos diarios. De la misma manera, los trabajadores con mayor trayectoria profesional se motivan más pudiendo compartir su conocimiento, habilidades y experiencia para beneficiar a otros. El impacto importa”, agrega

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir