Digital

La transformación digital, el gran reto de las empresas para conseguir más clientes

Nos encontramos en una sociedad totalmente digitalizada en la que la tecnología juega un papel fundamental, una realidad que también ha llegado hasta las empresas, que no ven viable su crecimiento sin un buen desarrollo digital.

Con la necesidad de superar al competidor y crecer para alcanzar una buena posición dentro de su sector en el futuro, nos encontramos en una gran e importante época de cambios en el universo empresarial, que está hincándole el diente al proceso de transformación digital. Sin embargo, a pesar de su importancia, muchos empresarios no saben muy bien qué implica la transformación digital.

Por ello, la empresa especializada en software, Couchbase, ha decidido llevar a cabo una investigación sobre este tema y ha descubierto que, efectivamente, la mejora de las experiencias de los clientes y el aumento de la rentabilidad de los servicios y productos son considerados los beneficios más importantes como consecuencia de la transformación digital.

Entre las conclusiones del estudio destaca que el 95% de los encuestados indicó que mejorar la experiencia del cliente es uno de los aspectos más importantes de la innovación digital, mientras que el 89% señaló la gran importancia que tiene la creación de nuevos servicios y experiencias para diferenciarse de la competencia.

Uno de los aspectos más importantes es la conciencia que hay de la necesidad de digitalizar las empresas. De hecho, todos los proyectos de transformación digital que se tratan en el estudio (alcanzar nuevos clientes y canales, aumentar y crear experiencias, mejorar los servicios, aumentar la eficiencia...) son tildados de importantes por la mayoría de los encuestados.

Además, los marketeros consultados por Couchbase en su informe destacaron que los negocios sin innovación en el ámbito digital no podrían sobrevivir más de cinco años, ya que sus competidores les superarían, algo que preocupa al 80% de los encuestados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir