Digital

Entrevista a Marta Catasús, de Desigual

"La transformación digital ha aumentado los puntos de contacto con el consumidor", M. Catasús (Desigual)

Teads celebró la segunda edición de Outstream Summit en Barcelona, un evento cargado de creatividad, innovación y digitalización, donde entrevistamos a Marta Catasús, de Desigual

"La transformación digital ha aumentado los puntos de contacto con el consumidor", M. Catasús (Desigual)La transformación digital ha traído nuevas tendencias en las que el consumidor tiene el poder y las empresas deben adaptarse para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Sobre todos estos cambios se habló en el Outstream Summit, el evento de Teads que tuvo lugar el pasado 29 de mayo en el Auditorio La Pedrera de Barcelona. Allí, los profesionales más destacados del sector ofrecieron una serie de ponencias y mesas redondas sobre transformación digital, publicidad limpia, data, creatividad y modelos de atribución.

Después de escucharles, pudimos hablar con algunos de ellos, que nos explicaron todos los temas tratados en sus ponencias y las tendencias más destacadas del sector. Marta Catasús, Global Media Manager de Desigual, fue una de las entrevistadas por MarketingDirecto.com tras participar en la mesa redonda ‘Reinventarse en la era digital’.

Primeramente, la especialista habló sobre la necesidad de digitalizarse: “Con la transformación digital el Customer Journey ha cambiado radicalmente, algo a lo que se tienen que adaptar en las empresas y cambiar las estructuras necesarias para llegar al cliente”, destacó, haciendo referencia a la multiplicación de puntos de contacto con el consumidor.

Respecto al modo de adaptarse al cliente digital y elaborar una buena estrategia, Catasús nos explicó qué están haciendo desde Desigual. “Creamos un Comité de tráfico donde nos sentamos todos las fuentes que contactamos con el consumidor, y ahí diseñamos cómo vamos a dirigirnos de manera directa al cliente“, dijo, añadiendo que en estas reuniones se valora si hay que invertir o ajustar más o menos.

La experta también nos contó cómo afectó la transformación digital en Desigual:: “Ahora sabemos que antes de comprar los consumidores buscan en Internet nuestros productos, sus precios… Así, ahora tenemos que tener muy en cuenta el ámbito online y controlar la búsqueda de marca y el engagement de las imágenes de redes sociales para conocer qué le gusta más al consumidor”, aseguró.

Pero… ¿tiene algún inconveniente la digitalización? Catasús explicó que lo que ocurre es que hay más personas implicadas o elementos, lo que supone la necesidad de una mayor colaboración entre todos. “La transformación digital, en este sentido, lo ha complicado todo, pero cuando conoces todos los elementos se pueden conseguir grandes beneficios y libera, a su vez, recursos”, añadió.

Sobre los retos del sector publicitario y del marketing, Catasús hizo referencia al dato: “La transformación digital otorga datos por todas partes y hay que conocerlos y aprender a clasificarlos para conseguir resultados eficientes. No se trata de ser el primero o el más cool, es para ser eficientes“, concluyó.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir